Diario de Gothia Cup

25 Jul

 

Como ya os comenté en un par de posts anteriores, os voy a contar todos y cada uno de los pasos que hemos dado la semana del 15 al 22 de julio donde competimos en Gotemburgo, Suecia, en categoría Boys 14 y Boys 15 en la Gothia Cup.

Mi intención era ir contandolo a medida que pasaban los días pero por motivos de falta de internet me fue imposible.

DÍA 1.

Ayer noche llegamos a Gotemburgo súper cansados pero con muchas ganas de empezar la competición. Llegamos al aeropuerto, recogimos las maletas y cogimos un autobús de la organización que nos llevó directamente a la escuela donde estabamos hospedados. Nos dieron el Gimnasio para colocar maletas, sacos de dormir, ropa y demás, una vez ubicados fuimos a cenar (el presidente compró mcdonals para todos jajaja). Cenamos y bueno, la primera noche fue horrible, divertida pero horrible. Cuando conseguimos que todo el mundo se calmara, sonó la alarma del gimnasio y tuvimos que calmar de nuevo a la gente para poder descansar. Gran noche.

 

DÍA 2.

Se me olvidó comentaros que en esta epoca en Suecia sólo hay 4-5 horas de oscuridad al día. A las 6 de la mañana ya habia jugadores desayunando y nos preparabamos para iniciar el torneo. Jugabamos el primer partido en Kieverg, una zona con más de 20 campos de cesped natural y artificial, preciosa. Ahi era nuestro debut. Iniciamos el torneo contra el IF Warta, el equipo más potente del grupo pero los primeros 15 minutos fueron un autentico recital por nuestra parte en cuanto a juego, eso sí, el equipo sueco era infinitamente superior a nosotros fisicamente y pronto equilibro el partido. Tuvimos dos errores y en dos contraataques nos pusimos por debajo en le marcador (2-0). La segunda mitad fue más equilibrada y tuvimos una ocasión a falta de 15 minutos que se estrello en el  larguero. El partido acabó así y nos obligaban a ganar el partido del próximo día tambien en Kieverg.

Por la tarde teníamos la organización del torneo. Un estadio de Gotemburgo, estadio Ullevi con más de 40.000 espectadores, lleno hasta la bandera con una organización buenisima y una serie de espectaculos impresionantes. Muchos paises unicamente unidos por el fútbol. Grandisima experiencia. Os sigo contando.

DÍA 3.

Partido contra el otro equipo sueco del grupo, AIK. Debutabamos en césped natural. Encuentro buenisimo de los nuestros que en 10 mínutos ya se habian adelantado en el marcador. El partido finalizo con el resultado de 4.1 a nuestro favor con un autentico recital de juego además de entrega e intensidad para superar otra vez a un equipo más fuerte que nosotros fisicamente. Mañana dependemos de nosotros.

DÍA 4.

Nos desplazamos otra vez al mismo lugar de los días anteriores, Kieverg, donde nos jugamos seguir o no en el torneo. El rival era el ISA Italia de EEUU. Teniamos muchisima ilusión sabiendo que dependiamos de nosotros pero que era un partido trampa, nuestros jugadores estaban cansadisimos por el esfuerzo realizado en los dias anteriores además de no estar habituados a jugar en césped natural. Empezó el partido y pronto se vió que ibamos a ganar, el equipo rival era bastante fuerte pero muy flojo táctica y tecnicamente. El partido acabó con 7.1 a nuestro favor y ya estabamos en la siguiente fase.

Estábamos entre los 64 mejores equipo de la categoría Boys 15. Cuando acabó el partido nos dirijimos a las carpas situadas en el centro del complejo para conocer horario, campo y rival para las eliminatorías del jueves. Nuestra sorpresa fue cuando nos comentaron que jugabamos en 2 horas contra un primero de grupo y que además se comentaba que era uno de los cocos del torneo (luego llego a cuartos de final y perdio contra un semifinalista). El campo estaba cerca y cuando llegamos alli, alucinamos. Era un campo precioso, en una zona idilica rodeada de bosque.Espectacular. Empezó el partido y se vió que no iba a ser un partido cualquiera y no conseguiamos desequilibrar el partido a nuestro favor (os recuerdo que nuestro equipo debia competir en la categoría Boys 14 y no en Boys 15, nuestro cadete es todo de primer año pero con dos jugadores que serán juveniles el año siguiente que son precisamente los que nos hacen jugar en una categoría superior). El partido acabó 3.0 pero tanto el rival como la gente que se desplazo a ver el partido nos despidió con un gran aplauso y con varias felicitaciones por el juego realizado. El equipo se fue dolido y triste pero a la vez contento por haber llevado nuestra idea futbolistica al 100×100.

DÍA 5.

Una vez eliminados, el equipo se pudo relajar y disfrutar más de la ciudad de Gotemburgo, preciosa por cierto. Fuimos a Heden, el lugar donde jugaban todas las eliminatorías de fase final. Hay alrededor de 12 campos de césped artificial justo en el centro de la ciudad. Un sitio espectacular donde los chicos no sólo pueden ver partidos emocionantes si  no que pueden comprar miles de cosas y jugar a distintos juegos relacionados con el fútbol. partidos de 2×2, tiros por colocación, conduc´ción con tiempo, tiros por potencia…

Pudimos presenciar una eliminatoría sub 19 que se decidió desde el punto de penalti después de más de 20 lanzamientos.

Por la tarde los chicos y nosotros pudimos disfrutar del parque de atracciones de Lisberg.

DÍA 6.

A primera hora de la mañana nos desplazamos al centro de la ciudad a ver las eliminatorías de octavos y cuartos de final de sub 15 y sub 16. Nivel espectacular de japoneses y brasileños.

El Cruzeiro brasileño tiene 3 jugadores que muy pronto debutarán en el primer equipo, dos jugadores en líneas avanzados y un lateral izquierdo espectacular, el mejor del torneo. El otro equipo que me llamo mucho la atención fue el Chivas de Guadalajara. Utilizaba un sistema 1-3-4-3 con una intención de ser protagonista desde el primer minuto de partido. Tenian un media punta con muchisimo talento y el equipo en sí estaba trabajadisimo.

Por la tarde volví a ver los cuartos y las semifinales esperando ver partidos de mucho talento, y los encontré. El Cruzeiro brasileño es uno de los finalistas después de eliminar desde el punto de penalti a El Salvador. Los brasileños son claros aspirantes al título pero tambien el equipo frances Paris FC es un equipo con un potencial extraordinario y tiene jugadores muy desequilibrantes. En sub 14, el principal favorito es el Chivas de Guadalajara.

DÍA 7.

Empezó el día desplazandonos al estadio Ullevi para ver las finales. La mañana empezó con la final sub 14 donde el Chivas se proclamó campeón después de ganar en la final a un equipo sueco.

En la final sub 15, el campeón fue el Paris FC que ganó la final 2.0 a un equipo de kenia.

También pudimos presenciar la final sub 16 donde el Cruzeiro y el Paris FC protagonizaron un partido impresionante con muchisimo fútbol y muchisimo poder. La primera parte acabó con 0.0 en el marcador con un fútbol muy igualado. En la segunda mitad aumento el dominio del equipo parisino pero no hubo goles y el partido se decidió desde el punto de penalti. El equipo Francés como ya sucediera en categoría sub 15 seria el campeón.

En categoría sub 17 se enfrentaban un equipo sueco y el Santos Laguna de México. Gran nivel técnico por parte de los mexicanos, por contra, el equipo sueco utilizaba un fútbol mucho más directo. El resultado, 2-0 a favor del equipo mexicano. Destacaría el sistema utilizado por parte del Santos, 1-3-4-3 apostando por un fútbol combinativo y de asociación.

Por la noche y después de ver las finales de fútbol femenino (gran nivel de las jugadores suecas) fuimos a cenar a una pizzeria para celebrar el cumpleaños de uno de nuestros jugadores, Alex, jugador que por desgracia ha podido participar muy poco en el torneo a causa de una lesión.

DÍA 8.

Ya habia llegado el último día en Gotemburgo. Estábamos todos destrozados físicamente y con ganas de volver a casa pero tristes porque se acababa una experiencia inolvidable, 8 días de convivencia, 7 noches juntos, mucho fútbol, momentos buenos, momentos no tan buenos como la eliminación pero desde luego una sensación dificil de explicar. Kieverg, Heden, Ullevi, Johanesbergskolan…

Muchas gracías Suecia, muchas gracias Gotemburgo y sobretodo, muchas gracias Gothia Cup. Nos vemos muy pronto!

Hasta siempre Gothia Cup 2012, Hola Gothia Cup 2013.

Anuncios

Una respuesta to “Diario de Gothia Cup”

  1. misstuttifrutti julio 25, 2012 a 7:20 pm #

    Muy bonito señorito Martinez. Estoy orgullosa de ti. te quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: