Los 23 de la Eurocopa UCRANIA-POLONIA 2012

28 May

El seleccionador Español, Vicente Del Bosque, dió la lista de 23 jugadores que formarían parte de la selección Española para disputar en Polonia y Ucrania la Eurocopa de selecciones de 2012.

PORTEROS:

Iker Casillas (Real Madrid). 53 partidos oficiales.

Pepe Reina (Liverpool). 46 partidos oficiales.

Víctor Valdés (Barcelona). 52 partidos oficiales.

DEFENSAS:

Arbeloa (Real Madrid). 38 partidos oficiales.

Raúl Albiol (Real Madrid). 17 partidos oficiales.

Sergio Ramos (Real Madrid). 51 partidos oficiales.

Gerard Piqué (Barcelona). 38 partidos oficiales.

Javi Martínez (Athletic). 54 partidos oficiales.

Juanfran Torres (Atlético de Madrid). 42 partidos oficiales.

Jordi Alba (Valencia). 50 partidos oficiales.

CENTROCAMPISTAS:

Sergio Busquets (Barcelona). 52 partidos oficiales.

Xavi Hernández (Barcelona). 51 partidos oficiales.

Andrés Iniesta (Barcelona). 46 partidos oficiales.

Cazorla (Málaga). 42 partidos oficiales.

Jesús Navas (Sevilla). 43 partidos oficiales.

David Silva (Manchester City). 49 partidos oficiales.

DELANTEROS:

Juan Mata (Chelsea). 54 partidos oficiales.

Pedro Rodríguez (Barcelona). 48 partidos oficiales.

Fernando Llorente (Athletic de Bilbao). 53 partidos oficiales.

Álvaro Negredo (Sevilla). 36 partidos oficiales.

Fernando Torres (Chelsea). 49 partidos oficiales.

Sin ninguna duda, una lista con 23 grandisimos jugadores, pero en mi opinión, la selección Española, por estilo de juego hubiera necesitado otro perfil de 9. Fernando Torres, Fernando Llorente y Alvaro Negredo, sin duda son delanteros que pueden aportar muchisimas cosas a Del Bosque pero lo que realmente nos ha hecho diferentes, distintos, especiales, ha sido precisamente jugar sin un 9 clásico como pueden ser ellos 3 y si más con un perfil de delantero del estilo de David Villa.

En mi opinión, el recambio ideal de David Villa (lesionado en el mundialito de clubs) hoy por hoy es Adrián, el jugador del Atletico de Madrid. Jugador con mucha movilidad, con mucha capacidad de asociación, muy rápido y con gol. Una pena que el seleccionador no haya apostado por él. Espero que no tener un perfil de 9 de esas características no influya en el juego de la selección.

Otro de los casos que me llamó la atención de la lista definitiva, ha sido la presencia de Raúl Albiol por ausencia de Puyol o la convocatoria de Pedro Rodriguez, jugador del FCB que sin haber hecho una gran temporada y sin haber contando mucho para Pep Guardiola (siendo un grandisimo jugador también) parece haber desbancado a un jugador como Iker Muniain que sí ha tenido muchisimos minutos y ha sido pieza clave del conjunto de Marcelo Bielsa durante toda la temporada.

Y por último, La ausencia de Soldado (máximo goleador español) y sí la convocatoria de Fernando Torres (temporada nefasta del madrileño en el Chelsea en el plano individual).

Sin duda, el seleccionador ha dado la lista con los que él opinaba eran los mejores 23 jugadores para representar a España en el Europeo de este Verano. Espero que tengan muchisima suerte y nos hagan disfrutar como lo han hecho últimamente!

Me gustaria que comentarais este POST y dierais vuestra opinión sobre la lista de 23! Muchas gracias!

Anuncios

3 comentarios to “Los 23 de la Eurocopa UCRANIA-POLONIA 2012”

  1. Alberto Gil mayo 28, 2012 a 9:54 am #

    Estoy de acuerdo en casi todo. Sorprende el caso de Albiol porque ha pasado una temporada casi sin minutos, sorprende Torres por su perfectamente descrita nefasta temporada, sorprende Negredo porque creo que nadie hubiera apostado por él. El caso de Pedro creo que es diferente, porque aún sin haber realizado una gran temporadani mucho menos, en las últimas semanas ha demostrado que sigue en plena forma, y eso la selección lo va a agradecer.
    A mi modo de ver, lo que sorprende más son las ausencias, en especial la de Adrián, pues su temporada ha sido excelente, y su debut con la selección no pudo ser mejor.
    En todo caso, creo que Vicente del Bosque se ha ganado el derecho a que sus decisiiones sean respetadas y no criticadas, por lo menos a priori, pues a él sí que le avalan su trayectoria y resultados.

  2. visa87 mayo 31, 2012 a 12:00 am #

    Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, sobretodo en lo del 9 y espero que Del Bosque sea capaz de reconvertir a algun jugador para que pueda estar en esa posicion ya que la capacidad de jugar en espacios reducidos o de circular el balon con velocidad y asociarse en uno o dos toques no son ninguna de las caracteristicas de los tres puntas seleccioados. La alternativa que se me ocurre ahora mismo, y unica, es la de Fabregas pero no llega en buen momento deportivo y se esta recuperando de una lesion. Estoy de acuerdo tambien en que la mejor opcion para el recambio de Villa era Adrian y me sorprende la inclusion en la convocatoria de Negredo, personalmente no me gusta y me parece limitado como para estar entre los 23 mejores.

    De todos modos, lo que me preocupa mas de la seleccion es la linea defensiva. Hay demasiadas bajas. La más importante, obviamente, es la de Puyol ya que lleva a Ramos al centro de la defensa. El problema no es el cambio de posicion del defensa andaluz sino el jugador al que debe dar entrada el seleccionador. Todo apunta a que el lateral derecho sera Arbeloa, a mi parecer un jugador con errores de posicionamiento estupidos, a veces excesivamente duro y con un juego de pies y una llegada al ataque que no llega a la suela de los zapatos a la de Sergio. Si el sustituto es Juanfran ganamos en ataque y seguimos perdiendo, aun mas, en defensa ya que no deja de ser un jugador, con mucha actitud, reconvertido. El otro problema es el lateral izquierdo, solo hay uno, Jordi Alba que es un jugador muy bueno ofensivamente y tiene gran llegada pero sin ser contundente en defensa y sin lograr ser los suficientemente solido para una competicion tan corta. Veremos que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: