Final copa del Rey. Athletic Club De Bilbao-Fútbol Club Barcelona

25 May

25 de mayo de 2012. Final de la Copa del Rey. 22.00 horas. Estadio Vicente Calderón.

Monumento al fútbol.

Bajo mi punto de vista, esta noche se enfrentan los equipos que mejor fútbol han realizado esta temporada. Fútbol Club Barcelona y Athletic Club Bilbao. El Barça llega a la final después de haber dejado en el camino a Real Madrid en cuartos y Valencia en semifinales entre otros. El Athletic tuvo unos cruces más asequibles en estas dos eliminatorias, Mallorca y Mirandés fueron sus rivales.

Los dos equipos llegan en un buen momento aunque el conjunto de Pep Guardiola llega con las bajas de Alves y Puyol, lo que le hará modificar su once tipo, y el Athletic llega después de haber perdido la final de la Europa League por 3-0 frente al Atletico de Madrid en Bucarest.

Eso no me hace bajo ningún concepto dudar y apuesto por un partido espectacular por una simple razón: Los dos equipos van a querer llevar la iniciativa, ser protagonistas y quitarle el balón al rival para que sufra. Sin duda, Lucha de poder a poder.

El FCB ya lleva muchisimos años con la misma idea (idea que le ha hecho formar parte de la historia como uno de los mejores equipos jamás recordados). El caso del atlhetic de Bilbao es diferente. En mi opinión, hay un principal culpable, Su entrenador Marcelo Bielsa, entrenador por el cúal ya sabeis que siento una especial predilección.

El técnico Argentino cambió mas de 100 años de historia en cuanto llegó. Cogió un equipo con una identidad totalmente distinta, con un entrenador totalmente distinto (Joaquín Caparrós) y con jugadores más concienciados en realizar un fútbol más directo, más de fuerza y de choque que el fútbol combinativo y de asociación que han realizado esta tempoarada. Recordemos que el Athletic ha maravillado en Europa ganando en estadios muy importantes como Old Trafford o Gelsenkirchen.

Por su parte, del conjunto de Guardiola hay poco que descubrir. Una identidad muy definida desde hace muchisimos años que se basa principalmente en el buen trato del balón, llevando siempre la iniciatica juegue donde juegue.

Sin duda, duelo precioso en el que ambos conjuntos buscarán llevar la iniciativa, mandar en campo contrario, ser super agresivos en la recuperación e ir a por el resultado desde el inicio de partido.

Bajo mi punto de vista, el campeón saldrá del equipo que consiga hacerse más fuerte alrededor del balón ya que ninguno de los dos está acostumbrados a no tenerlo. Yo hago mi apuesta y creo que el campeón de esta edición de la copa del rey será el ATHLETIC CLUB DE BILBAO. Sin duda, el equipo de Marcelo Bielsa merece ser campeón después de una temporada en la que a mi particularmente me ha hecho disfrutar en cada uno de sus partidos.

Alineaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: