Jose Maria Garcia Caballero. Jugador Playas de Calvià 3ª División

22 May

Jose Mari es uno de los capitanes del equipo amateur de 3ª división del Playas de Calvià. Club donde juego y entreno. Compañero, amigo, gran jugador y sobretodo una gran persona que nació el 12 de septiembre de 1985 y desde hace 6 años forma parte del club. El “21”ha sido uno de los jugadores más importantes de esta temporada.

¿Dónde y cuando empezaste a jugar a fútbol?

Empecé a jugar en la escoleta de mi pueblo, Paguera y bueno, creo que tenía 5 o 6 años! Ya desde pequeño me apasionaba estar con la pelotita.

¿Qué tal tu primera temporada en la 3ª división Balear?

Bueno la primera temporada no ha sido todo lo positiva que esperábamos a principio de temporada sobre todo a nivel colectivo con ese descenso, algo que sinceramente no esperaba. Pero bueno, de todas estas experiencias debemos sacar lo positivo y a nivel personal pues no sé, quizás no soy yo quien deba valorarme pero creo que en líneas generales he estado bien.

¿Has notado mucha diferencia con la Primera Regional Preferente?

Sí, Se nota bastante la diferencia, sobre todo, a nivel físico. Los partidos son muy disputados y no puedes dormirte en ningún momento, la estrategia es mucho más importante y el trabajo defensivo de los equipos es mucho más acentuado que en la Preferente. En Tercera se prima más el no encajar goles y los partidos pueden ser muy tácticos.

De los cojuntos contra los que ha jugado el equipo esta temporada, ¿Cúal te ha sorprendido más? ¿Por qué?

Hubo equipos muy buenos, pero si me tuviera que quedar con uno quizás sería con el Llosetense sobretodo por el fútbol de toque que propone y porque cuenta con gente de muchísima calidad. Creo que ha sido el equipo que ha sido más superior a nosotros en los dos partidos.

¿Cuántos goles has conseguido marcar esta temporada?

He marcado 10 goles.

¿Con cual te quedas?

Si me tuviera que quedar con uno quizás sería con el que marqué de falta al Alcudia en casa. Creo que ha sido el de más bella factura y a nivel de importancia me quedaría con los dos que marqué en el campo del Alcudia también.

 ¿Momento más importante?

Creo que fue el día que ganamos en casa al Montuiri que es uno de los equipos que está haciendo liguilla de ascenso. Fuimos superiores a ellos en todo momento y fue un partido muy abierto y bonito. Conseguimos ganar a falta de cinco minutos con una gran jugada colectiva. Con partidos como el que realizamos contra el Montuiri es más difícil asimilar el descenso de categoría porque ves que puedes competir contra los de arriba pero bueno cosas del fútbol…

¿Momento más difícil?

Bueno,a nivel personal creo que hubo dos. La derrota 3-7 en casa contra el Llosetense por la imagen que dimos, y el más duro de todos la derrota en Santanyí por lo que significaba y por como transcurrió el partido, nos quedamos sin opciones de llegar a la última jornada casi dependiendo de nosotros. Ahí se acabaron las opciones de un playas que merecía seguir otro año en tercera! Pero estoy seguro que este club volverá a estar donde se merece.

Muchas GRACIAS crack!

Responder

