3ª División fútbol Balear

15 May

Esta temporada, la tercera división Balear nos ha deparado un final muy emocionante.

Hasta la última jornada no se han decidido los equipos que tendrían el derecho a participar en las eliminatorias de ascenso a segunda B, como tampoco los equipos que se verían obligados a perder la categoría después de las 38 jornadas disputadas.

Asi pues, al final del campeonato, Constancia, Binissalem, Llosetense y Montuiri serían los cuatro primeros clasificados y los equipos descendidos serían Alaior, Ferreries, Platges de Calvià y Ferriolense.

Vamos por partes, en la última jornada Constancia y Binissalem ya estaban clasificados pero aún quedaba por decidir que dos equipos les acompañarian. Llosetense y Montuiri dependian de ellos mismos mientras que el San Rafael de Ibiza era el equipo que esperaba que uno de los dos anteriores fallará para colarse en esas posiciones. No fue asi, el LLosetense ganó en Son Ferrer por 0-1 y el Montuiri demostro su superioridad frente al Alcudia, un equipo que ya estaba salvado y que por lo tanto, no tenia la tensión que un partido de esas características requeria y ganó por 5-0.

Ya decidido que 4 equipos optarian al ascenso nos quedaba por decidir que equipos bajarían a regional preferente.

Alaior,Ferreries y Platges de Calvià ya descendidos, esperaban a un acompañante más que saldría de 3 equipos. Los implicados eran Ferriolense que dependia de ganar su partido y esperar resultados que le favorecieran y At. Isleño y Espanya que dependían de ellos mismos para salvar la categoría. El ferriolense empato 0-0 contra el Poblense lo que le dejaba matematicamente descendido y el At. Isleño y el Espanya mantenían de esta manera su plaza en la tercera división Balear.

Para finalizar, desear a Ferriolense, Alaior, Ferreries y sobretodo Platges de Calvià (equipo del que formo parte) una pronta vuelta a la categoría.

Anuncios

Una respuesta to “3ª División fútbol Balear”

  1. Ivan Bover mayo 16, 2012 a 5:04 pm #

    La verdad q es una pena que equipos como playas de calvia y ferriolense desciendan con las buenas plantillas que tienen pero esto es el fútbol y hasta el último ppartido puede pasar de todo, unos años se gana y otros se pierde pero lo que nunca hay que perder es esa ambición de querer ganarlo todo, así como el año pasado el playas subió el año que viene puede hacer lo mismo igual que el ferriolense que son equipos de 3ª División, ánimo a todos ellos sobretodo mucha suerte para los equipos que se están jugando el ascenso a 2ªB en especial al Llosetense y por último dar todo mi apoyo al Baleares que es un equipo que por historia y afición debe estar en lo más altoo!

    Mucha suerte a todos ellos!!

    P.D: Toni eres un crack, esto es un artículo de periódico 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: